domingo, 18 de marzo de 2012

¿Habrá JUSTICIA?

Demanda contra los asambleístas

Un motociclista murió en el corte de Gualeguaychú, en 2009. Su familia reclama 680 mil pesos.

1 2 3 4 5
Info News
Info News
Info News

Por:
Tiempo Argentino

Miembros de la Asamblea Ciudadana Ambiental Gualeguaychú enfrentan una demanda civil por 680 mil pesos promovida por la familia de Walter Maulucci, un argentino de 32 años que en la madrugada del 26 de abril de 2009 se mató cuando la motocicleta que conducía chocó con un acoplado que ocupaba uno de los dos carriles de la Ruta 136, a la altura de Arroyo Verde, como parte del piquete que allí habían desplegado habitantes de esa ciudad entrerriana para protestar contra la instalación de la papelera Botnia, ubicada en la vecina orilla uruguaya de Fray Bentos.
Según explicó a Tiempo Argentino el abogado Luis Leissa, patrocinante de los manifestantes, la presentación es de la viuda del joven contra el Estado Nacional, que –con un argumento muy débil, según opinó– trasladó la responsabilidad a seis personas, que en paralelo están imputados en una causa penal abierta para determinar los motivos y culpables de la muerte de Maulucci.
El abogado Leissa aseguró que también es “inexplicable” la identificación de esos seis y no otros acusados, y señaló que entre los citados figura un policía que custodiaba el puente que fue escenario de la protesta ambiental y que pasó de testigo a imputado. En ese expediente, y a punto de que se cumplan tres años del hecho, no se había resuelto la situación procesal de ninguno.
En la causa –según Leissa– está comprobado que Maulucci hizo Migraciones a la 1:30, que allí se le advirtió de un posible corte, que por otro lado él tampoco podía desconocer porque había pasado horas antes. Además, por lo menos dos personas alcanzaron a gritarle que había gente y obstáculos cuando lo vieron pasar a alta velocidad. También se aportó al expediente un comunicado de la Gendarmería Nacional que había pedido que se evite circular por la ruta. Por otro lado, las condiciones de visibilidad no eran las mejores porque había niebla.
Maulucci tenía 32 años y a bordo de una Motomel Custom de 150 centímetros cúbicos volvía de Uruguay de ver a sus hijos, entonces de trece, siete y cuatro años. Era camionero y la viuda del joven admitió que conocía la ruta y la situación de cortes que tuvo.
La muerte del motociclista reactivó la discordia generada en ambos lados de la frontera por la extensión del corte en la Ruta 136 y el puente internacional fronterizo para reclamar por la papelera.

Hasta siempre compañero, SIEMPRE TE RECORDAREMOS!!!

Néstor pide Juicio a las Juntas (1983)

CONTADOR DE VISITAS