miércoles, 3 de diciembre de 2008

Romina Picolotti: CHORRA, MENTIROSA, CORRUPTA Y PIQUETERA DE GUALEGUAYCHU



HACE YA AÑOS DENUNCIAMOS EN ESTE BLOG SU VERDADERA ESENCIA DE CHORRA, MENTIROSA Y CORRUPTA. LA ECHARON DEL LUGAR DONDE NUNCA DEBIO ESTAR, LA SECRETARIA DE MEDIO AMBIENTE DE LA NACION. DESDE ESE LUGAR, DEJO EN CLARO, COMO SUS AMIGUITOS PIQUETEROS DE LA ASAMBLEA SOJERA DE GUALEGUAYCHU, QUE EL MEDIO AMBIENTE LE CHUPA UN OVARIO. SOLO LE INTERESO FIGURAR Y ROBAR. NO SOLO NO SE OCUPO DEL MEDIO AMBIENTE SINO QUE ROBO Y AYUDO A ROBAR A AMIGOS Y FAMILIARES. ESTE TIPO DE PERSONAJE SE SUMA A DE ANGELI, AMBAS PRUEBAS QUE LA ASAMBLEA SOJERA DE GUALEGUAYCHU ES ALGO ASI COMO UNA CLOACA. NADA BUENO SALIO NI SALDRA DE ELLA. MANGA DE CHORROS, MENTIROSOS Y CORRUPTOS...

ENTRE SUS ROBOS:

(Diario Clarin, 3-12-08)

Cristina Kirchner decidió pedirle la renuncia luego de recibir un informe con una larga lista de "desórdenes administrativos", tales las palabras que utilizaron fuentes gubernamentales.

Clarín tuvo acceso a un lapidario resumen de los fallidos de la gestión de Picolotti que circulaba ayer por los despachos más importantes de la Casa Rosada. Allí se menciona el nombramiento de familiares y allegados en la Secretaría, una ejecución presupuestaria de apenas el 42 por ciento en lo que va de 2008, gastos de viajes de los funcionarios de Ambiente por 70 mil dólares en los últimos dos meses, deficiencias en la gestión de un crédito del Banco Mundial para el saneamiento del Riachuelo, falta de coordinación con los gobiernos provinciales para la redacción de la ley de glaciares (que fue vetada por la Presidenta) y acumulación de causas penales por malversación de fondos públicos.
A las 19 de ayer, Picolotti entró al despacho del jefe de Gabinete, Sergio Massa, que le informó que Cristina estaba "desilusionada" con su trabajo, y que por eso daba por concluida su gestión.

LA CHORRA DE Picolotti había llegado a su cargo en julio de 2006 cuando el conflicto por la instalación de la pastera Botnia sobre el río Uruguay se le había escapado de las manos a Néstor Kirchner y necesitaba una persona que le devolviera credibilidad entre los ambientalistas.

El entonces jefe de Gabinete, Alberto Fernández, creyó hallarla en Picolotti. Pero la abogada ambientalista no sólo no sirvió para aplacar el reclamo de los vecinos (PIQUETEROS) de Gualeguaychú, sino que se mostró ineficiente para solucionar casi todos los problemas que pasaron por sus manos.

En julio de 2007, cuando se cumplía una año de su gestión, Clarín publicó una investigación en la que se revelaban insólitos manejos del dinero público en el área de Ambiente. Picolotti había nombrado a su hermano como jefe de asesores y privilegiaba en los contratos al Centro de Derechos Humanos y Ambiente (CEDHA), una organización que supo presidir y que había dejado a cargo de su esposo, cuando asumió la Secretaría.

Aparecían ya entonces gastos millonarios en reformas edilicias, compra de equipamiento que nadie utilizaba y viajes a su Córdoba natal en jet privados.

Este año, en un hecho sin precedentes, la Corte Suprema intimó a Picolotti a apurar la limpieza del Riachuelo y le advirtió que sería multada si no cumplía con los plazos.

Y volvió a quedar en la mira cuando el humo de los pastizales que se quemaban en el Delta invadió Buenos Aires.

Picolotti estuvo en lugar justo en el momento indicado. La ONG que había creado con su marido, el Centro de Derechos Humanos y Ambiente, le había servido para captar fondos internacionales dedicados a analizar y promover acciones para evitar la degradación medioambiental, y el volcánico conflicto por la instalación de la pastera Botnia en Uruguay le ofreció el escenario ideal para venderse como una especialista que apoyaba los reclamos piqueteros de Gualeguaychú. Esa jugada le valió el reconocimiento de algunos líderes de la protesta, y este supuesto aval fue tomado por un apresurado Fernández como un buen argumento para incorporar a Picolotti al Gobierno: con ella adentro, se suponía que los asambleístas (PIQUETEROS) liberarían la frontera o al menos abrirían sus oídos al diálogo.
Nada de eso ocurrió. La abogada tardó apenas semanas en mostrar su falta de pergaminos. ES DECIR, SU VERDADERA NATURALEZA DE CHORRA, MENTIROSA Y CORRUPTA, UN GENUINO EJEMPLAR DE LA ASAMBLEA SOJERA DE GUALEGUAYCHU.

PRENDERLA FUEGO, ES POCO.

56 comentarios:

Unknown dijo...

hay que convencerse, la sobervia de nuestro gobierno, las respuestas nulas a casos de piquete como este son los resultados de los que nos pasa!!!! les damos de comer a estos vagos piqueteros y permitimos que tipos anonimos nos hostiguen con provocaciones sin nombre....OSEAAAAAAAAAA ANONIMO COBARDE!! ESTE ES TU TIEMPOOOOOOO.... TE QUEDA POCO

Anónimo dijo...

ezequiel puto jaaaaaaaaaa , por aca no pasas mas ya dì la orden cagon atende el celular cagonnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

Anónimo dijo...

ezequiel puto jaaaaaaaaaa , por aca no pasas mas ya dì la orden cagon atende el celular cagonnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

Anónimo dijo...

ezequiel puto jaaaaaaaaaa , por aca no pasas mas ya dì la orden cagon atende el celular cagonnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

Anónimo dijo...

ezequiel puto jaaaaaaaaaa , por aca no pasas mas ya dì la orden cagon atende el celular cagonnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

Anónimo dijo...

ezequiel puto jaaaaaaaaaa , por aca no pasas mas ya dì la orden cagon atende el celular cagonnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

Anónimo dijo...

ezequiel puto jaaaaaaaaaa , por aca no pasas mas ya dì la orden cagon atende el celular cagonnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

Anónimo dijo...

ezequiel puto jaaaaaaaaaa , por aca no pasas mas ya dì la orden cagon atende el celular cagonnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

Anónimo dijo...

y Y EXEQUIEL TAMBIENNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN
BOTNIA SI CONTAMINA
Ante las manifestaciones aparecidas en distintos medios de comunicación, en las cuales el presidente de la República Oriental del Uruguay, Dr. Tabaré Vázquez, afirmaba que la empresa Botnia no es contaminante, la "Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú", cree conveniente aclarar siguiente:

Envia esta Noticia por email Imprime la noticia disminuye la letra de los textos Amplia la letra de los textos

1.- En sus declaraciones el presidente uruguayo afirmó refiriéndose a Botnia: "no sólo no contamina, sino que el agua que ingresa para la utilización industrial y luego regresa tratada nuevamente al Río Uruguay, sale en mejores condiciones medioambientales que cuando ingresa". Resulta incomprensible que la máxima autoridad de un país y más siendo un profesional médico, sostenga semejante aberración científica, ya que la misma empresa Botnia declara en sus múltiples informes las características de sus efluentes líquidos con una elevada carga de compuestos contaminantes tóxicos y que a continuación transcribimos:



Tenemos que aclarar que dentro de los AOX encontramos las dioxinas y furanos y que además se volcarán en el Río 20,6 toneladas anuales de metales pesados (Arsénico, Cadmio, Plomo, Cromo, Cobre, Níquel, Zinc, entre otros). Tanto las dioxinas y furanos como la mayoría de los metales, además de su elevada toxicidad, tienen propiedades de bioacumulación y biomagnificación en los seres vivientes de los ecosistemas.
Sostener que dichos efluentes, con la mencionada carga de contaminantes reúnan "mejores condiciones medioambientales que el agua natural del Río" escapa a todo razonamiento lógico. El sentido común nos indica el error en que incurre el Presidente y que sus manifestaciones carecen de todo rigor científico.

Además no menciona los contaminantes presentes en las emisiones atmosféricas y que se encuentran explicitados en el informe técnico de la "Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú" (Área de Ciencias Naturales), que acarrean un serio riesgo para la salud de la población y una segura contaminación de todo el ecosistema circundante a la planta.

2.- En la misma nota, Tabaré Vásquez, hizo mención a un informe de origen noruego sobre la planta de celulosa de Botnia, argumentando que ese habría sido el motivo para convencerse que las plantas de celulosa no iban a contaminar. Al respecto, señalamos que el referido informe fue en realidad realizado por "PFI AS" (Paper and Fibre Institute), una subsidiaria con sede en Noruega de la empresa sueca "STFI-Packforsk", que es el centro de investigación y desarrollo de la industria sueca de papel y celulosa. El Directorio lo preside "Södra", que es el gigante sueco de la industria forestal, y lo integra, entre otros, "Stora Enso". La pregunta que nos formulamos es cómo la industria de celulosa y papel puede hacer un informe objetivo sobre: "Consideraciones ambientales relacionadas con la construcción de una nueva planta de celulosa de Eucalyptus para exportación en Uruguay". De un informe realizado por la propia industria solo cabe esperar que las recomendaciones y conclusiones estén dirigidas a apoyar este tipo de industria. No obstante su falta de imparcialidad, el informe en que se basa Tabaré, finaliza con tres recomendaciones que consideramos sumamente importantes y que causalmente no las tuvo en cuenta. Esas recomendaciones, más que una aprobación al proyecto, son luces rojas de alerta a la instalación, ya que resalta sobre la importancia de los niveles de emisión dado que:

a) Las aguas receptoras son de un río y el punto de recepción está localizado bastante lejos del océano.
b) La fábrica propuesta es grande, por lo que tendrá una carga efluente más alta.
c) El río receptor, el Uruguay, es la frontera natural entre Uruguay y Argentina.

3.- Cuando refiere que ROU cumple con los controles establecidos por la Unión Europea, es necesario destacar que el cumplimiento de dichos requisitos no implica para nada que no vaya a contaminar. Lo que corresponde aclarar es que ningún estudio, informe o documento de validez científica dice explícitamente que las plantas de celulosa no contaminan. Lo que menciona permanentemente Botnia y los estudios encargados por esa empresa es que la contaminación estará dentro de los límites razonables, acorde con las mejores normas internacionales, en referencia a las BAT (Best Available Techniques) establecidas por la Unión Europea, conocidas como las Mejores Técnicas Disponibles.
Entre los serios y negativos aspectos de las BAT debemos mencionar que no fijan ningún limite de producción de pasta en plantas individuales, lo que implica que no hay límite alguno a la cantidad de contaminantes que se puede volcar en un receptor determinado y no define ni clarifica el entorno o sea el ecosistema en donde se va a instalar la planta. En resumen, las mejores tecnologías disponibles no evitarán la contaminación de nuestros ecosistema y los efectos perjudiciales sobre la salud de la población circundante.

4.-La experiencia científica internacional sobre plantas Kraft, se contrapone totalmente a las opiniones de Tabaré Vásquez. Se ha comprobado que plantas con cargas de contaminantes similares a las de Botnia, en pocos años de funcionamiento han provocado en ecosistemas mayores o con mejores defensas que la Baja Cuenca del Río Uruguay (por ejemplo, ríos más profundos y caudalosos) un daño continuo e irreversible a la flora, a la fauna y a la salud de sus habitantes. Por eso estamos absolutamente convencidos que en un mediano plazo se comenzarán a manifestar los efectos contaminantes en los ecosistemas de la región próximos a Botnia.

Médico Martín Ignacio Alazard,
Bioquímico Carlos Augusto Goldaracena,
Ing. Químico Jorge Horacio Razetto
(Integrantes del Grupo Técnico de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú)

Anónimo dijo...

y Y EXEQUIEL TAMBIENNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN
BOTNIA SI CONTAMINA
Ante las manifestaciones aparecidas en distintos medios de comunicación, en las cuales el presidente de la República Oriental del Uruguay, Dr. Tabaré Vázquez, afirmaba que la empresa Botnia no es contaminante, la "Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú", cree conveniente aclarar siguiente:

Envia esta Noticia por email Imprime la noticia disminuye la letra de los textos Amplia la letra de los textos

1.- En sus declaraciones el presidente uruguayo afirmó refiriéndose a Botnia: "no sólo no contamina, sino que el agua que ingresa para la utilización industrial y luego regresa tratada nuevamente al Río Uruguay, sale en mejores condiciones medioambientales que cuando ingresa". Resulta incomprensible que la máxima autoridad de un país y más siendo un profesional médico, sostenga semejante aberración científica, ya que la misma empresa Botnia declara en sus múltiples informes las características de sus efluentes líquidos con una elevada carga de compuestos contaminantes tóxicos y que a continuación transcribimos:



Tenemos que aclarar que dentro de los AOX encontramos las dioxinas y furanos y que además se volcarán en el Río 20,6 toneladas anuales de metales pesados (Arsénico, Cadmio, Plomo, Cromo, Cobre, Níquel, Zinc, entre otros). Tanto las dioxinas y furanos como la mayoría de los metales, además de su elevada toxicidad, tienen propiedades de bioacumulación y biomagnificación en los seres vivientes de los ecosistemas.
Sostener que dichos efluentes, con la mencionada carga de contaminantes reúnan "mejores condiciones medioambientales que el agua natural del Río" escapa a todo razonamiento lógico. El sentido común nos indica el error en que incurre el Presidente y que sus manifestaciones carecen de todo rigor científico.

Además no menciona los contaminantes presentes en las emisiones atmosféricas y que se encuentran explicitados en el informe técnico de la "Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú" (Área de Ciencias Naturales), que acarrean un serio riesgo para la salud de la población y una segura contaminación de todo el ecosistema circundante a la planta.

2.- En la misma nota, Tabaré Vásquez, hizo mención a un informe de origen noruego sobre la planta de celulosa de Botnia, argumentando que ese habría sido el motivo para convencerse que las plantas de celulosa no iban a contaminar. Al respecto, señalamos que el referido informe fue en realidad realizado por "PFI AS" (Paper and Fibre Institute), una subsidiaria con sede en Noruega de la empresa sueca "STFI-Packforsk", que es el centro de investigación y desarrollo de la industria sueca de papel y celulosa. El Directorio lo preside "Södra", que es el gigante sueco de la industria forestal, y lo integra, entre otros, "Stora Enso". La pregunta que nos formulamos es cómo la industria de celulosa y papel puede hacer un informe objetivo sobre: "Consideraciones ambientales relacionadas con la construcción de una nueva planta de celulosa de Eucalyptus para exportación en Uruguay". De un informe realizado por la propia industria solo cabe esperar que las recomendaciones y conclusiones estén dirigidas a apoyar este tipo de industria. No obstante su falta de imparcialidad, el informe en que se basa Tabaré, finaliza con tres recomendaciones que consideramos sumamente importantes y que causalmente no las tuvo en cuenta. Esas recomendaciones, más que una aprobación al proyecto, son luces rojas de alerta a la instalación, ya que resalta sobre la importancia de los niveles de emisión dado que:

a) Las aguas receptoras son de un río y el punto de recepción está localizado bastante lejos del océano.
b) La fábrica propuesta es grande, por lo que tendrá una carga efluente más alta.
c) El río receptor, el Uruguay, es la frontera natural entre Uruguay y Argentina.

3.- Cuando refiere que ROU cumple con los controles establecidos por la Unión Europea, es necesario destacar que el cumplimiento de dichos requisitos no implica para nada que no vaya a contaminar. Lo que corresponde aclarar es que ningún estudio, informe o documento de validez científica dice explícitamente que las plantas de celulosa no contaminan. Lo que menciona permanentemente Botnia y los estudios encargados por esa empresa es que la contaminación estará dentro de los límites razonables, acorde con las mejores normas internacionales, en referencia a las BAT (Best Available Techniques) establecidas por la Unión Europea, conocidas como las Mejores Técnicas Disponibles.
Entre los serios y negativos aspectos de las BAT debemos mencionar que no fijan ningún limite de producción de pasta en plantas individuales, lo que implica que no hay límite alguno a la cantidad de contaminantes que se puede volcar en un receptor determinado y no define ni clarifica el entorno o sea el ecosistema en donde se va a instalar la planta. En resumen, las mejores tecnologías disponibles no evitarán la contaminación de nuestros ecosistema y los efectos perjudiciales sobre la salud de la población circundante.

4.-La experiencia científica internacional sobre plantas Kraft, se contrapone totalmente a las opiniones de Tabaré Vásquez. Se ha comprobado que plantas con cargas de contaminantes similares a las de Botnia, en pocos años de funcionamiento han provocado en ecosistemas mayores o con mejores defensas que la Baja Cuenca del Río Uruguay (por ejemplo, ríos más profundos y caudalosos) un daño continuo e irreversible a la flora, a la fauna y a la salud de sus habitantes. Por eso estamos absolutamente convencidos que en un mediano plazo se comenzarán a manifestar los efectos contaminantes en los ecosistemas de la región próximos a Botnia.

Médico Martín Ignacio Alazard,
Bioquímico Carlos Augusto Goldaracena,
Ing. Químico Jorge Horacio Razetto
(Integrantes del Grupo Técnico de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú)

Anónimo dijo...

y Y EXEQUIEL TAMBIENNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN
BOTNIA SI CONTAMINA
Ante las manifestaciones aparecidas en distintos medios de comunicación, en las cuales el presidente de la República Oriental del Uruguay, Dr. Tabaré Vázquez, afirmaba que la empresa Botnia no es contaminante, la "Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú", cree conveniente aclarar siguiente:

Envia esta Noticia por email Imprime la noticia disminuye la letra de los textos Amplia la letra de los textos

1.- En sus declaraciones el presidente uruguayo afirmó refiriéndose a Botnia: "no sólo no contamina, sino que el agua que ingresa para la utilización industrial y luego regresa tratada nuevamente al Río Uruguay, sale en mejores condiciones medioambientales que cuando ingresa". Resulta incomprensible que la máxima autoridad de un país y más siendo un profesional médico, sostenga semejante aberración científica, ya que la misma empresa Botnia declara en sus múltiples informes las características de sus efluentes líquidos con una elevada carga de compuestos contaminantes tóxicos y que a continuación transcribimos:



Tenemos que aclarar que dentro de los AOX encontramos las dioxinas y furanos y que además se volcarán en el Río 20,6 toneladas anuales de metales pesados (Arsénico, Cadmio, Plomo, Cromo, Cobre, Níquel, Zinc, entre otros). Tanto las dioxinas y furanos como la mayoría de los metales, además de su elevada toxicidad, tienen propiedades de bioacumulación y biomagnificación en los seres vivientes de los ecosistemas.
Sostener que dichos efluentes, con la mencionada carga de contaminantes reúnan "mejores condiciones medioambientales que el agua natural del Río" escapa a todo razonamiento lógico. El sentido común nos indica el error en que incurre el Presidente y que sus manifestaciones carecen de todo rigor científico.

Además no menciona los contaminantes presentes en las emisiones atmosféricas y que se encuentran explicitados en el informe técnico de la "Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú" (Área de Ciencias Naturales), que acarrean un serio riesgo para la salud de la población y una segura contaminación de todo el ecosistema circundante a la planta.

2.- En la misma nota, Tabaré Vásquez, hizo mención a un informe de origen noruego sobre la planta de celulosa de Botnia, argumentando que ese habría sido el motivo para convencerse que las plantas de celulosa no iban a contaminar. Al respecto, señalamos que el referido informe fue en realidad realizado por "PFI AS" (Paper and Fibre Institute), una subsidiaria con sede en Noruega de la empresa sueca "STFI-Packforsk", que es el centro de investigación y desarrollo de la industria sueca de papel y celulosa. El Directorio lo preside "Södra", que es el gigante sueco de la industria forestal, y lo integra, entre otros, "Stora Enso". La pregunta que nos formulamos es cómo la industria de celulosa y papel puede hacer un informe objetivo sobre: "Consideraciones ambientales relacionadas con la construcción de una nueva planta de celulosa de Eucalyptus para exportación en Uruguay". De un informe realizado por la propia industria solo cabe esperar que las recomendaciones y conclusiones estén dirigidas a apoyar este tipo de industria. No obstante su falta de imparcialidad, el informe en que se basa Tabaré, finaliza con tres recomendaciones que consideramos sumamente importantes y que causalmente no las tuvo en cuenta. Esas recomendaciones, más que una aprobación al proyecto, son luces rojas de alerta a la instalación, ya que resalta sobre la importancia de los niveles de emisión dado que:

a) Las aguas receptoras son de un río y el punto de recepción está localizado bastante lejos del océano.
b) La fábrica propuesta es grande, por lo que tendrá una carga efluente más alta.
c) El río receptor, el Uruguay, es la frontera natural entre Uruguay y Argentina.

3.- Cuando refiere que ROU cumple con los controles establecidos por la Unión Europea, es necesario destacar que el cumplimiento de dichos requisitos no implica para nada que no vaya a contaminar. Lo que corresponde aclarar es que ningún estudio, informe o documento de validez científica dice explícitamente que las plantas de celulosa no contaminan. Lo que menciona permanentemente Botnia y los estudios encargados por esa empresa es que la contaminación estará dentro de los límites razonables, acorde con las mejores normas internacionales, en referencia a las BAT (Best Available Techniques) establecidas por la Unión Europea, conocidas como las Mejores Técnicas Disponibles.
Entre los serios y negativos aspectos de las BAT debemos mencionar que no fijan ningún limite de producción de pasta en plantas individuales, lo que implica que no hay límite alguno a la cantidad de contaminantes que se puede volcar en un receptor determinado y no define ni clarifica el entorno o sea el ecosistema en donde se va a instalar la planta. En resumen, las mejores tecnologías disponibles no evitarán la contaminación de nuestros ecosistema y los efectos perjudiciales sobre la salud de la población circundante.

4.-La experiencia científica internacional sobre plantas Kraft, se contrapone totalmente a las opiniones de Tabaré Vásquez. Se ha comprobado que plantas con cargas de contaminantes similares a las de Botnia, en pocos años de funcionamiento han provocado en ecosistemas mayores o con mejores defensas que la Baja Cuenca del Río Uruguay (por ejemplo, ríos más profundos y caudalosos) un daño continuo e irreversible a la flora, a la fauna y a la salud de sus habitantes. Por eso estamos absolutamente convencidos que en un mediano plazo se comenzarán a manifestar los efectos contaminantes en los ecosistemas de la región próximos a Botnia.

Médico Martín Ignacio Alazard,
Bioquímico Carlos Augusto Goldaracena,
Ing. Químico Jorge Horacio Razetto
(Integrantes del Grupo Técnico de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú)

Anónimo dijo...

y Y EXEQUIEL TAMBIENNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN
BOTNIA SI CONTAMINA
Ante las manifestaciones aparecidas en distintos medios de comunicación, en las cuales el presidente de la República Oriental del Uruguay, Dr. Tabaré Vázquez, afirmaba que la empresa Botnia no es contaminante, la "Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú", cree conveniente aclarar siguiente:

Envia esta Noticia por email Imprime la noticia disminuye la letra de los textos Amplia la letra de los textos

1.- En sus declaraciones el presidente uruguayo afirmó refiriéndose a Botnia: "no sólo no contamina, sino que el agua que ingresa para la utilización industrial y luego regresa tratada nuevamente al Río Uruguay, sale en mejores condiciones medioambientales que cuando ingresa". Resulta incomprensible que la máxima autoridad de un país y más siendo un profesional médico, sostenga semejante aberración científica, ya que la misma empresa Botnia declara en sus múltiples informes las características de sus efluentes líquidos con una elevada carga de compuestos contaminantes tóxicos y que a continuación transcribimos:



Tenemos que aclarar que dentro de los AOX encontramos las dioxinas y furanos y que además se volcarán en el Río 20,6 toneladas anuales de metales pesados (Arsénico, Cadmio, Plomo, Cromo, Cobre, Níquel, Zinc, entre otros). Tanto las dioxinas y furanos como la mayoría de los metales, además de su elevada toxicidad, tienen propiedades de bioacumulación y biomagnificación en los seres vivientes de los ecosistemas.
Sostener que dichos efluentes, con la mencionada carga de contaminantes reúnan "mejores condiciones medioambientales que el agua natural del Río" escapa a todo razonamiento lógico. El sentido común nos indica el error en que incurre el Presidente y que sus manifestaciones carecen de todo rigor científico.

Además no menciona los contaminantes presentes en las emisiones atmosféricas y que se encuentran explicitados en el informe técnico de la "Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú" (Área de Ciencias Naturales), que acarrean un serio riesgo para la salud de la población y una segura contaminación de todo el ecosistema circundante a la planta.

2.- En la misma nota, Tabaré Vásquez, hizo mención a un informe de origen noruego sobre la planta de celulosa de Botnia, argumentando que ese habría sido el motivo para convencerse que las plantas de celulosa no iban a contaminar. Al respecto, señalamos que el referido informe fue en realidad realizado por "PFI AS" (Paper and Fibre Institute), una subsidiaria con sede en Noruega de la empresa sueca "STFI-Packforsk", que es el centro de investigación y desarrollo de la industria sueca de papel y celulosa. El Directorio lo preside "Södra", que es el gigante sueco de la industria forestal, y lo integra, entre otros, "Stora Enso". La pregunta que nos formulamos es cómo la industria de celulosa y papel puede hacer un informe objetivo sobre: "Consideraciones ambientales relacionadas con la construcción de una nueva planta de celulosa de Eucalyptus para exportación en Uruguay". De un informe realizado por la propia industria solo cabe esperar que las recomendaciones y conclusiones estén dirigidas a apoyar este tipo de industria. No obstante su falta de imparcialidad, el informe en que se basa Tabaré, finaliza con tres recomendaciones que consideramos sumamente importantes y que causalmente no las tuvo en cuenta. Esas recomendaciones, más que una aprobación al proyecto, son luces rojas de alerta a la instalación, ya que resalta sobre la importancia de los niveles de emisión dado que:

a) Las aguas receptoras son de un río y el punto de recepción está localizado bastante lejos del océano.
b) La fábrica propuesta es grande, por lo que tendrá una carga efluente más alta.
c) El río receptor, el Uruguay, es la frontera natural entre Uruguay y Argentina.

3.- Cuando refiere que ROU cumple con los controles establecidos por la Unión Europea, es necesario destacar que el cumplimiento de dichos requisitos no implica para nada que no vaya a contaminar. Lo que corresponde aclarar es que ningún estudio, informe o documento de validez científica dice explícitamente que las plantas de celulosa no contaminan. Lo que menciona permanentemente Botnia y los estudios encargados por esa empresa es que la contaminación estará dentro de los límites razonables, acorde con las mejores normas internacionales, en referencia a las BAT (Best Available Techniques) establecidas por la Unión Europea, conocidas como las Mejores Técnicas Disponibles.
Entre los serios y negativos aspectos de las BAT debemos mencionar que no fijan ningún limite de producción de pasta en plantas individuales, lo que implica que no hay límite alguno a la cantidad de contaminantes que se puede volcar en un receptor determinado y no define ni clarifica el entorno o sea el ecosistema en donde se va a instalar la planta. En resumen, las mejores tecnologías disponibles no evitarán la contaminación de nuestros ecosistema y los efectos perjudiciales sobre la salud de la población circundante.

4.-La experiencia científica internacional sobre plantas Kraft, se contrapone totalmente a las opiniones de Tabaré Vásquez. Se ha comprobado que plantas con cargas de contaminantes similares a las de Botnia, en pocos años de funcionamiento han provocado en ecosistemas mayores o con mejores defensas que la Baja Cuenca del Río Uruguay (por ejemplo, ríos más profundos y caudalosos) un daño continuo e irreversible a la flora, a la fauna y a la salud de sus habitantes. Por eso estamos absolutamente convencidos que en un mediano plazo se comenzarán a manifestar los efectos contaminantes en los ecosistemas de la región próximos a Botnia.

Médico Martín Ignacio Alazard,
Bioquímico Carlos Augusto Goldaracena,
Ing. Químico Jorge Horacio Razetto
(Integrantes del Grupo Técnico de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú)

Anónimo dijo...

TRABAJO EN EL JUZGADO DE C DEL URUGUAY BOLUDOOOOO , NOS CAGAMOS DE RISA DE VOS Y DE ROSETTI JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Anónimo dijo...

TRABAJO EN EL JUZGADO DE C DEL URUGUAY BOLUDOOOOO , NOS CAGAMOS DE RISA DE VOS Y DE ROSETTI JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Anónimo dijo...

TRABAJO EN EL JUZGADO DE C DEL URUGUAY BOLUDOOOOO , NOS CAGAMOS DE RISA DE VOS Y DE ROSETTI JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Unknown dijo...

en serio che que laburas en el juzgado!!! sabias que un empleado del estado como vos y cometiendo delitos como los cometes vos, osea ya sea rompiendo denuncias, cortando rutas en algun momento vas a caer, te puedo asegurar que en algun momento voy a descubrir quien sos!!! y ahi agarrate, vos laburaras en el juzgado todo lo que quieras pero ni te imaginas con quien te estas metiendo... y con toda humildad te lo digo... si sos tan hombre para dar una orden!!! deci quien sos y cuando quieras llamame te doy los telefonos nuevamente!!! 011 4576 3300 interno 476 o al celu 15 6 679 7512.... sigo esperando que tengas los huevos!!! cuidate...ehh de verdad cuidate, y no es amenaza fisica es legal, civil y penal

Anónimo dijo...

JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA NO QUEDO NINGUNA DENUNCIA JAAAAAAAAAAAAA
JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAQUE BOLUDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Anónimo dijo...

JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA NO QUEDO NINGUNA DENUNCIA JAAAAAAAAAAAAA
JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAQUE BOLUDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Anónimo dijo...

JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA NO QUEDO NINGUNA DENUNCIA JAAAAAAAAAAAAA
JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAQUE BOLUDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Anónimo dijo...

JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA NO QUEDO NINGUNA DENUNCIA JAAAAAAAAAAAAA
JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAQUE BOLUDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Anónimo dijo...

JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA NO QUEDO NINGUNA DENUNCIA JAAAAAAAAAAAAA
JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAQUE BOLUDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Anónimo dijo...

JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA NO QUEDO NINGUNA DENUNCIA JAAAAAAAAAAAAA
JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAQUE BOLUDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Anónimo dijo...

JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA NO QUEDO NINGUNA DENUNCIA JAAAAAAAAAAAAA
JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAQUE BOLUDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Anónimo dijo...

ESTA PAGINA A SIDO ENVIADA AL JUEZ PENAL DE C DEL URUGUAYYYYYYYYYYYYYYYYYY , MI AMIGOOOOOOOOOOO , ESTAN EN EL HORNOOOOOOOOOO JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Anónimo dijo...

ESTA PAGINA A SIDO ENVIADA AL JUEZ PENAL DE C DEL URUGUAYYYYYYYYYYYYYYYYYY , MI AMIGOOOOOOOOOOO , ESTAN EN EL HORNOOOOOOOOOO JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Anónimo dijo...

ESTA PAGINA A SIDO ENVIADA AL JUEZ PENAL DE C DEL URUGUAYYYYYYYYYYYYYYYYYY , MI AMIGOOOOOOOOOOO , ESTAN EN EL HORNOOOOOOOOOO JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Anónimo dijo...

ESTA PAGINA A SIDO ENVIADA AL JUEZ PENAL DE C DEL URUGUAYYYYYYYYYYYYYYYYYY , MI AMIGOOOOOOOOOOO , ESTAN EN EL HORNOOOOOOOOOO JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Anónimo dijo...

ESTA PAGINA A SIDO ENVIADA AL JUEZ PENAL DE C DEL URUGUAYYYYYYYYYYYYYYYYYY , MI AMIGOOOOOOOOOOO , ESTAN EN EL HORNOOOOOOOOOO JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Anónimo dijo...

ESTA PAGINA A SIDO ENVIADA AL JUEZ PENAL DE C DEL URUGUAYYYYYYYYYYYYYYYYYY , MI AMIGOOOOOOOOOOO , ESTAN EN EL HORNOOOOOOOOOO JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Anónimo dijo...

ESTA PAGINA A SIDO ENVIADA AL JUEZ PENAL DE C DEL URUGUAYYYYYYYYYYYYYYYYYY , MI AMIGOOOOOOOOOOO , ESTAN EN EL HORNOOOOOOOOOO JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Puentes Libres dijo...

Das risa anónimo... gracias por tus mensajes, enriquecen el contenido de esta página y dejan todavía y por si faltaba, más claro la clase de gente que son ustedes, los piqueteros sojeros de Gualeguaychú. Saludos a tu amigo el juez, esperamos que "disfrute" con nuestra página como nosotros "disfrutamos" con la injusticia, la inconstitucionalidad y la cobardía del corte de ruta de arroyo verde y de personajes nefastos como vos...

SR JUEZ AMIGO DEL ANONIMO
QUEREMOS JUSTICIA, EL RESPETO A LA CONSTITUCION NACIONAL Y LOS DERECHOS HUMANOS. NO SEA COMPLICE DE QUIENES AGREDEN A SU PROPIO PUEBLO Y HACE DOS AñOS DELINQUEN IMPUNEMENTE.

BASTA DE IMPUNIDAD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

SALUDOS DE QUADRINI JAAAAAAAAA
JAAAAAAA
JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
JAAAAAA , COMO SE LES CAGA DE RISA CADA VEZ QUUE VAN JAAAAAAAAAAAAAA
JAAAAAAAAAAAAAAAAA
JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
APARTE SOY EL UNICO FANATICO QUE ENTRA A ESTA PAGINA DE MIERDA , NADIE ESCRIBE -- QUE EXITOOOOOOOO JAAAAAAAAAAAAAAA
-- PUENTE CORTADO QUE LINDO NO VER PATENTES BLANCAS Y QUE NO SE LLEVEN MERCADERIAS AHHHHHHHHHHHHHH QUE GOCEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

Anónimo dijo...

SALUDOS DE QUADRINI JAAAAAAAAA
JAAAAAAA
JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
JAAAAAA , COMO SE LES CAGA DE RISA CADA VEZ QUUE VAN JAAAAAAAAAAAAAA
JAAAAAAAAAAAAAAAAA
JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
APARTE SOY EL UNICO FANATICO QUE ENTRA A ESTA PAGINA DE MIERDA , NADIE ESCRIBE -- QUE EXITOOOOOOOO JAAAAAAAAAAAAAAA
-- PUENTE CORTADO QUE LINDO NO VER PATENTES BLANCAS Y QUE NO SE LLEVEN MERCADERIAS AHHHHHHHHHHHHHH QUE GOCEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

Anónimo dijo...

SALUDOS DE QUADRINI JAAAAAAAAA
JAAAAAAA
JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
JAAAAAA , COMO SE LES CAGA DE RISA CADA VEZ QUUE VAN JAAAAAAAAAAAAAA
JAAAAAAAAAAAAAAAAA
JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
APARTE SOY EL UNICO FANATICO QUE ENTRA A ESTA PAGINA DE MIERDA , NADIE ESCRIBE -- QUE EXITOOOOOOOO JAAAAAAAAAAAAAAA
-- PUENTE CORTADO QUE LINDO NO VER PATENTES BLANCAS Y QUE NO SE LLEVEN MERCADERIAS AHHHHHHHHHHHHHH QUE GOCEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

Anónimo dijo...

SALUDOS DE QUADRINI JAAAAAAAAA
JAAAAAAA
JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
JAAAAAA , COMO SE LES CAGA DE RISA CADA VEZ QUUE VAN JAAAAAAAAAAAAAA
JAAAAAAAAAAAAAAAAA
JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
APARTE SOY EL UNICO FANATICO QUE ENTRA A ESTA PAGINA DE MIERDA , NADIE ESCRIBE -- QUE EXITOOOOOOOO JAAAAAAAAAAAAAAA
-- PUENTE CORTADO QUE LINDO NO VER PATENTES BLANCAS Y QUE NO SE LLEVEN MERCADERIAS AHHHHHHHHHHHHHH QUE GOCEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

Puentes Libres dijo...

QUE PIQUETERO CAGON QUE SOS, Y RECONOCES QUE SOS UN DELINCUENTE. YA TE VA A LLEGAR...

Unknown dijo...

es la última vez que te respondo!!! sólo te recuerdo que le estas faltando el respeto a un Juez Federal!!! en algun momento se sabra quien sos!!! y no solo escribo aca!!! y so lo hago es para apoyar a gente que por lo menos quiere hacer valer nuestros derechos, realmente me acabo de dar cuenta que estoy perdiendo el tiempo contigo!!!solo esto último!!! acordate cuando te pase algo grave!!! y que va a ser pronto eso seguro... solo recorda que es la consecuencia de tu falta de respeto, tu falta de hombría, tu falta de cerebro... para que un pais crezca tienen que desaparecer gente como vos o bien cambiar la cabeza y pensar como corresponde!!! ya tenes todos mis datos...ACORDATE DE EZEQUIEL M. SIMON EN TU PEOR MOMENTO!!! TE ESTA LLEGANDO

Unknown dijo...

Por ultimo decile al juez federal que le mandaste la pagina que mi nombre es Ezequiel Simón y que el primero en estar equivocado es el porque tiene que tener la entereza de acordarse que juró hacer valer las leyes y no lo esta haciendo por lo tanto hoy como parte de esta patria se lo demando!!! A VER QUIEN ESTA EN EL HORNO!!???

Anónimo dijo...

SIMÒN EL DE LA PELICULA ????????????????????????????????????????????????????

Anónimo dijo...

SIMÒN EL DE LA PELICULA ????????????????????????????????????????????????????

Anónimo dijo...

SIMÒN EL DE LA PELICULA ????????????????????????????????????????????????????

Anónimo dijo...

SIMÒN EL DE LA PELICULA ????????????????????????????????????????????????????

Anónimo dijo...

BOBOM FIJATE SI TENES CULTURA LAS COSAS QUE PONES EN LA PAGINA , VOS SOS EL EDUCADO ? BOBOMMMMMMMMMMMMM
Y CUIDA EL ARCO , SEGURO ESTAS GOLEADO JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Anónimo dijo...

BOBOM FIJATE SI TENES CULTURA LAS COSAS QUE PONES EN LA PAGINA , VOS SOS EL EDUCADO ? BOBOMMMMMMMMMMMMM
Y CUIDA EL ARCO , SEGURO ESTAS GOLEADO JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Anónimo dijo...

BOBOM FIJATE SI TENES CULTURA LAS COSAS QUE PONES EN LA PAGINA , VOS SOS EL EDUCADO ? BOBOMMMMMMMMMMMMM
Y CUIDA EL ARCO , SEGURO ESTAS GOLEADO JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Anónimo dijo...

BOBOM FIJATE SI TENES CULTURA LAS COSAS QUE PONES EN LA PAGINA , VOS SOS EL EDUCADO ? BOBOMMMMMMMMMMMMM
Y CUIDA EL ARCO , SEGURO ESTAS GOLEADO JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Anónimo dijo...

BOBOM FIJATE SI TENES CULTURA LAS COSAS QUE PONES EN LA PAGINA , VOS SOS EL EDUCADO ? BOBOMMMMMMMMMMMMM
Y CUIDA EL ARCO , SEGURO ESTAS GOLEADO JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Anónimo dijo...

BOBOM FIJATE SI TENES CULTURA LAS COSAS QUE PONES EN LA PAGINA , VOS SOS EL EDUCADO ? BOBOMMMMMMMMMMMMM
Y CUIDA EL ARCO , SEGURO ESTAS GOLEADO JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Anónimo dijo...

BOBOM FIJATE SI TENES CULTURA LAS COSAS QUE PONES EN LA PAGINA , VOS SOS EL EDUCADO ? BOBOMMMMMMMMMMMMM
Y CUIDA EL ARCO , SEGURO ESTAS GOLEADO JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Anónimo dijo...

BOBOM FIJATE SI TENES CULTURA LAS COSAS QUE PONES EN LA PAGINA , VOS SOS EL EDUCADO ? BOBOMMMMMMMMMMMMM
Y CUIDA EL ARCO , SEGURO ESTAS GOLEADO JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Unknown dijo...

paaaaaaaaaaaaaaa la que me entereeeeeeeeeee, piqueteros y coimerossssssss vengan y filmen!!!! SABIANNNN QUE CASI 3 VECES POR SEMANA CRUZA UN TAXI PATENTE DE FRAY BENTOS Y LLEVA A BAGAYEROS A COMPRAR MERCADERIA A GUALEGUAYCHUUUUUUUUU, SON DE TERROR!!!! Y SE LA DAN DE AMBIENTALISTAS....ESTAN MOSTRANDO LA HILACHAAAAA ASI SON USTEDES DAN ASCO!!!!!!MUCHACHOS DENUNCIEN NO TENGAN MIEDO!!! ESTOY ESPERANDO ANSIOSO QUE ME LLAMEN A DECLARAR EN CONCEPCION PATRA MANDARLOS PRESO CON NOMBRE Y APRELLIDO!!!

Anónimo dijo...

jaaaaaaaaaaaaajaaaaaaaaaajaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

jaaaaaaaaaaaaajaaaaaaaaaajaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

jaaaaaaaaaaaaajaaaaaaaaaajaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

jaaaaaaaaaaaaajaaaaaaaaaajaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

jaaaaaaaaaaaaajaaaaaaaaaajaaaaaaaaa

Hasta siempre compañero, SIEMPRE TE RECORDAREMOS!!!

Néstor pide Juicio a las Juntas (1983)

CONTADOR DE VISITAS