La Cancillería argentina que conduce Héctor Timerman informó hoy que los gastos afectados al juicio ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya por las papeleras uruguayas asciende a poco más de 2,5 millones de dólares. Y se trata de una cifra ubicada muy por debajo de lo abonado por el gobierno uruguayo en el mismo proceso: el vecino país informó que el Estado gastó un total de 8.070.891 dólares en concepto de honorarios para su equipo de abogados, a lo que se deben agregar otros 261.805 dólares en concepto de traducción de documentos.
Es decir, que sólo en concepto del juicio de La Haya, los piqueteros sediciosos, asesinos y mentirosos de Gualeguaychú, le costaron a los pueblos de los dos países algo más de 10 MILLONES DE DOLARES, lo que al día de hoy representan unos 40 millones de pesos argentinos y unos 215 millones de pesos uruguayos.
Esta suma incluye todos los gastos y honorarios de abogados y expertos externos, pasajes y viáticos de los funcionarios de Cancillería, y otros gastos como traducciones e impresión de documentos, erogados por la Cancillería desde mayo de 2006 -cuando VERGONZOZAMENTE la Argentina introdujo la instancia ante la Corte- hasta la finalización de las audiencias orales el 2 de octubre pasado, así como los desplazamientos a La Haya para asistir a la lectura de la sentencia.
Estos gastos No incluyen, sin embargo, los gastos correspondientes a la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y su equipo científico que trabajan en el Plan de Vigilancia Ambiental del Río Uruguay, que se lleva a cabo desde 2007. Como tampoco incluyen el DAÑO ECONOMICO a los ciudadanos y empresas de ambos países...
Sólo en Argentina ¿Cuántas casas se podrían haber construido con 2,5 millones de dólares? ¿Cuántos chicos sumergidos en la pobreza hubieran tenido alimento y asistencia? ¿Cuántos hospitales se hubieran podido equipar para atender como corresponde la salud de la población?
¿Va a dejar el gobierno argentino que siga creciendo el odio a estos impresentables esperpentos?
¿CUANDO VA A ACTUAR LA JUSTICIA CONTRA TANTA INFAMIA E IMPUNIDAD?
No hay comentarios:
Publicar un comentario