martes, 20 de abril de 2010

UNA BUENA NOTICIA CONTRA LA INFAMIA DE LOS PIQUETEROS DE GUALEGUAYCHÙ


La Haya confirmó hoy con su fallo las mentiras de los piqueteros de Gualeguaychú. Es la hora de la JUSTICIA


ABOGADO SOSTIENE QUE FALLO DE LA HAYA PROVOCARA OLA DE DEMANDAS CONTRA EL ESTADO, POR LOS CORTES

BUENOS AIRES, abr 20 (DyN) - El ex procurador adjunto de la Ciudad Carlos Guaia consideró hoy que el fallo de la Corte de La Haya sobre la pastera Botnia provocará una ola de denuncias por parte de quienes fueron afectados por los cortes de los pasos fronterizos, en particular del Puente General San Martín."La irracionalidad de la interrupción de hecho del puente General San Martín adquiere ahora mayores condimentos de ilegalidad", sostuvo Guaia, para quien "la vía de conexión internacional que pagaron los contribuyentes uruguayos y argentinos lleva años de indisponibilidad por la incapacidad del estado en el tratamiento de ésta y de las demás formas del delito".El abogado sostiene que "el Tribunal Arbitral del Mercosur se lo enrostró claramente a nuestro país en la sentencia que dictó sobre el tema en septiembre de 2006"."A las denuncias se sumarán las demandas civiles. Centenares de argentinos y uruguayos, turistas, comerciantes o vecinos tienen hoy la vía expedita para reclamar en la justicia federal al estado argentino indemnizaciones por su falta de acción en la liberación de una obra pública binacional", sostuvo.Para Guaia, "el gobierno deberá citar al juicio a quienes ha identificado como responsables directos del ilícito, pues ellos son, según la ley, deudores solidarios y no sería justo que todos los argentinos pagaran el daño causado por unos pocos".

AGUANTE!!!! ALLI ESTAREMOS!!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Los leo frecuantemente, para saber mas, sobre esta locura de cerrar un puente internacional, por tanto tiempo !
Pero...,me muero de curiosidad, preguntandome: como hacen para "vivir", esos que mantienen el corte ? Alguien los paga ! Quien ?
Desde otro angulo: no existe la posibilidad de que los ciudadanos, en conjunto, entren en la Justicia, para que haya una decision judicial, que mande la fuerza publica, despejar el pasaje, para la continuidad del flujo NORMAL ? Existe una accion de la Justicia, por la que, un conjunto de ciudadanos, entra con una Accion Publica, por daños a sus intereses, de libertad coartada simplemente o de corte de la actividad economica vital; por la cual, el poder publico es mandado por el Judicial, a accionar por la fuerza policial (o fuerzas armadas, en casos de relevancia internacional, como este), para "la limpieza" devida ! Sabian ?
Por otro lado, no se escuchan palabras, con respecto a la falta grave de incumbencia, del gobierno federal, sobre tan grave materia ?
que clase de blogueron son ? Y Uds., no se atreven a conclamar los otros blogueros ? O por ser "peronistas", deven callar "certas cosas" ? O solamente hay que hablar, lo que el matrimonio presidencial manda ? Guerra contra clarin y otros temas, solamente para mantener distraida a la chusma, para..., poder dominar mejor ?

Puentes Libres dijo...

Don anónimo 1, lea mejor el blog, tenemos varios en los que criticamos la "no acciòn" del gobierno en hacer cumplir la Constituciòn Nacional. "Conclamar otros blogueros" qué significa?

Anónimo dijo...

Un abogado que me recomiendes???Son penalmente responsables y tienen que responder con su patrimonio, una denuncia penal a cada uno de ellos sería justo y necesario. Para volver a creer en la justicia....Fuera Gendarmería del piquete!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hasta siempre compañero, SIEMPRE TE RECORDAREMOS!!!

Néstor pide Juicio a las Juntas (1983)

CONTADOR DE VISITAS