jueves, 12 de agosto de 2010

Alfonsín impulsa IMPUNIDAD para asambleístas querellados




El lamentable diputado radical Ricardo Alfonsín y su par entrerriano Atilio Benedetti presentaron hoy un proyecto de ley de amnistía para los asambleístas que se encuentran encausados por cortar un puente en protesta contra el funcionamiento de una pastera en Fray Bentos.
Ambos proponen que queden amnistiadas las personas "que hayan participado en los hechos que dieran lugar a la imputación de delitos desarrollados en el país con motivo de la lucha ambiental contra la instalación de plantas industriales para la fabricación de pasta de celulosa en la margen izquierda del Río Uruguay".
Según explicaron, la amnistía (IMPUNIDAD) "extingue la pena y/o la acción penal en todas las causas, cualquiera fuere el estado procesal de las mismas, extendiéndose a todas las consecuencias penales; y sanciones no penales, ya sean disciplinarias, administrativas o contravencionales".
"Entendemos que los asambleístas no son criminales (¿a no?) sino ciudadanos de Gualeguaychú que están pensando en el futuro de sus hijos, de sus nietos y de toda una región (¿DE TODA LA REGION?). Por ello, con la paz social como horizonte, propiciamos que el Congreso declare una amnistía extinguiendo la acción penal y la pena para todas las personas que hayan participado en hechos ocurridos con motivo o finalidad de manifestarse contra la instalación de las pasteras", indicaron en los fundamentos del proyecto de ley.
Los efectos de esta ley DE IMPUNIDAD alcanzan a los autores, partícipes, instigadores, cómplices, apologistas o encubridores y comprende a los delitos comunes y conexos.
El 12 de junio pasado, el Gobierno se presentó como querellante en una causa contra diez ambientalistas antes de que la Asamblea de Gualeguaychú decidiera levantar el corte de la ruta 136 que mantuvo durante tres años y medio y de que luego llegara a un acuerdo con Montevideo para controlar a la planta UPM (ex Botnia) que se instaló en Fray Bentos.
Los denunciados por el Gobierno son los piqueteros permanentes, mentirosos y asesinos Jorge Fritzler, Sira Muñoz, Osvaldo Fernández, Juan Ferrari, Ana Acosta, Paola Robles, Cristina y Víctor Limba, Alejandra Crimella y José Gómez, todos acusados de 18 delitos.

GRANDE ALFONSIN, CASI COMO TU PAPA, QUE CON LA LEYES DE OBEDIENCIA DEBIDA Y PUNTO FINAL GARANTIZO LA IMPUNIDAD A LOS MILICOS TORTURADORES Y GENOCIDAS!!!! AHORA VOZ QUERES GARANTIZAR LA IMPUNIDAD DE ESTOS CRIMINALES MENTIROSOS QUE TANTO DAÑO NOS HAN HECHO!!!
CASI COMO SI NO EXISTIERAN ASUNTOS URGENTES PARA RESOLVER EN EL PAIS, OTRO RADICAL INUTIL MAS!!!! Y VAN...

2 comentarios:

Unknown dijo...

JAJJAA MANGA DE IMBECILES, LA QUE HIZO SU JEFE K, CON LA 105O, LA GUITA DE ANSES Y LA QUE ROBÓ DESDE EL PROCESO HASTA QUE MURIÓ NO LA CUENTAN?.
YA SE LES TERMINA, SORETES.

Puentes Libres dijo...

Jajajajaja Clau, caca, así que se robó toda la plata y se enfrentó con todos los poderes de facto en Argentina para irse al cielo??? No se dan cuenta que no cierra el argumento??? Che, si se termina esto qué empieza? Mirá que el helicóptero se rompió...

Hasta siempre compañero, SIEMPRE TE RECORDAREMOS!!!

Néstor pide Juicio a las Juntas (1983)

CONTADOR DE VISITAS