lunes, 7 de diciembre de 2009

UN MENSAJE PARA DESTACAR

Antonio ha dejado un nuevo comentario en su entrada "DESDE GUALEGUAYCHU ENVIARAN A CANCILLERIA MAS DENU...":

Horacio Garré: que hay olor en Gualeguaychú es real. El tema es definir cual es la CAUSA.

Es evidente que tanto el gobierno como ciertos actores sociales (léase asambleístas y periodistas locales adictos) prefieren pecar de hiper-orgullo localista y olvidar que durante años y años se han denunciado cientos de casos de olores nauseabundos en Gualeguaychú, mucho antes que Botnia comenzara a funcionar.

Cloacas, sumideros, basura no recoletada, basurales que nadie elimina, fábricas instaladas en la propia ciudad a pesar de años de reclamos de vecinos, feed-lots hiper-olorosos, etc.

Fuentes de olor y contaminación en la ciudad de Gualeguaychú hay a rolete y para todos los gustos.

Lo raro es que ahora se apunta siempre a Botnia, aún en los casos en los que los vecinos denuncian olor a CLOACAS o a BASURA.

Algo ridículo y a todas luces un intento por quitar culpas propias. Es un deporte nacional en este país el buscar culpas afuera. No por nada el latiguillo "Yo, argentino" representa justamente el hacerse el dolobu ante las responsabilidades.

¿Hay olor? Perfecto! Entonces que la Municipalidad se ponga media pila y realmente busque las causas reales de los olores que a cada rato afectan a Gualeguaychú y NI SE SIENTEN en Fray Bentos (ni tampoco en la playa Ubici, enfrente nomás de la pastera).

Tampoco es "casualidad" que justo sean siempre funcionarios argentinos en la cabecera del puente (para más datos, vecinos de Gualeguaychú) los que se marean y enferman "por el olor de Botnia".

O son muy flojitos... o es el costo que tienen que pagar para poder pasar sin problemas todos los días por Arroyo Verde sin pagar el "peaje ambiental" (coima) que sí abonan taxistas y remiseros cuando tienen que cruzar el puente.

Es de cajón que los tipos tienen que denunciar esos casos de supuestos vómitos, mareos, desmayos e ainda máis (repito: solo les pasa a ellos) porque les están haciendo el favorcito a los asambleístas.

Favor con favor se paga, dice el refrán.

Saludos.

Puentes Libres: Estas denuncias son muy grosas y no hacen más que corroborar lo que intuimos a cientos de kilómetros de la región. Ojalá recapaciten a tiempo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué ganso que sos.

Hasta siempre compañero, SIEMPRE TE RECORDAREMOS!!!

Néstor pide Juicio a las Juntas (1983)

CONTADOR DE VISITAS