domingo, 14 de noviembre de 2010

Aclare cumpa, que no oscurece!


Del diario Miradas al Sur

Pepe Mujica: “Si les van a dar pelota a Clarín, El País y Búsqueda…”

Por Eduardo Anguita.

En declaraciones exclusivas a Miradas al Sur, el presidente uruguayo, quien eludió confrontar con los grandes medios, mostró su agotamiento de la manipulación periodística a ambos lados del Plata.


Eduardo Anguita: – En el diario Clarín se publicaron declaraciones suyas realizadas a Búsqueda en las que decía, entre otras afirmaciones, que la Argentina “es un país cortado en dos”, criticaba la política económica y resaltaba las diferencias que hay entre su país y el nuestro...

José Mujica: –No las vi. Los argentinos no son difíciles ni fáciles, son la cosa más parecida que hay a nosotros, solamente que en una escala más grande, porque son más grandes y más ricos. Nada más. Si en la Argentina les van a dar pelota a Clarín, El País y Búsqueda… (N.de la R.: El País es un tradicional diario uruguayo). En términos directos, acá en el Uruguay están en una campaña tratando de que aparezcan las contradicciones en nuestra fuerza política (por el Frente Amplio), y mostrarnos como que nos estamos matando, y en el plano internacional, están buscando todo lo que pueda aparecer que sirva para una fractura. Entonces, cuando publican estas cuestiones lo hacen un poco fuera de contexto, en forma recortada. Mi sentimiento para con el pueblo argentino es el de siempre, soy su amigo. Ya lo he dicho: por lo menos, a nuestras costas llegan los defectos y no algunas de las virtudes que sería lo más interesante. No los tengo que idealizar, pero los argentinos son mis compañeros, mis compatriotas.

–¿Qué orientación tiene Búsqueda?
–Es un semanario que no se caracteriza por ser de izquierda, ni estar de nuestro lado, sino en la vereda de enfrente…

3 comentarios:

Javier dijo...

El jueves pasado Ricardo del blog Los Huevos y las Ideas dijo de reunirnos algunos bloggers aprovechando que estuvo en Bs As por el recital de Paul mac Cartney siendo que el es de Tucuman . Y vino alguien que yo no conocia Marcelo Bartolome de un blog del mismo nomnbre que es periodista y labura en Telam y el decia que eso que habia salido en todos los medios de la derecha era claramente para perjudicar la relñacion entre ambos paises , Es increible como una noticia apra para sus fines para perjudicar la relacion argentino-uruguaya , para perjudicar la union latinoamericana y la Unasur circula como reguero de polvira en toda la prensa de la derecha , siendo que la nota esa ni siquiera habia podido ser confirmada porque habia que pagar para acceder a la nota en el medio uruguayo . Pero estamos acostumbrados a estas boludeces y no deberiamos darles tanta bola no?

Un abrazo

Puentes Libres dijo...

Sí Javier, puede ser, pero eso no quita la realidad, "que es la única verdad". Ya son varias las veces que el Pepe se va de boca, opinando sobre nuestra realidad cuando la realidad de su país con el Frente Amplio en el poder deja mucho que desear, sobre todo para el pueblo uruguayo. Además, es el único presidente latinoamericano de "izquierda", que está en la misma foto con Macri y Cobos... Que marquemos nuestras diferencias no quiere decir que nos peliemos con el pueblo uruguayo, nada que ver, no lo van a lograr...

Puentes Libres dijo...

Abrazo!

Hasta siempre compañero, SIEMPRE TE RECORDAREMOS!!!

Néstor pide Juicio a las Juntas (1983)

CONTADOR DE VISITAS